BlackRock cierra el semestre con un beneficio neto de 3.103 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1,14% respecto al mismo periodo de 2024, según los datos publicados por la gestora.
Solo entre abril y junio, el beneficio alcanzó los 1.593 millones de dólares, un 6,55% más interanual, con una recompensa por acción de 10,19 dólares, un 2% más que en el segundo trimestre del año anterior.
Los ingresos del semestre ascendieron a 10.699 millones de dólares, impulsados por la buena evolución de los mercados, el crecimiento orgánico de las comisiones, así como por el aumento en ingresos tecnológicos y suscripciones.
A cierre de junio, los activos bajo gestión marcaron un nuevo récord: 12,53 billones de dólares. Esta cifra representa un incremento del 18% respecto a junio de 2024, reafirmando el liderazgo global de la firma.
«El crecimiento sostenido de BlackRock se ha visto impulsado por el hecho de ser la primera firma en integrar activos e índices a gran escala», explica Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de la compañía.