Una de las arterias más importantes y elegantes de Madrid, la calle Velázquez, ubicada en el distrito de Salamanca, se remonta al siglo XIX, cuando el Marqués de Salamanca, José de Salamanca y Mayol, diseñó y desarrolló esta área como parte del ensanche de la ciudad.
Flanqueada por edificios de gran valor arquitectónico, muchos de ellos construidos a finales del siglo XIX y principios del XX, reflejan estilos como el neoclásico, modernista y ecléctico. Consolidada como una de las principales zonas comerciales y residenciales de lujo en Madrid, con innumerables tiendas de alta costura, joyerías y oficinas, acoge a BLESS Hotel Madrid, reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo.
Madrid, una ciudad moderna, histórica y atemporal, es el hogar de rincones con historia y hoteles de lujo, pero pocos pueden igualar el valor histórico de la calle Velázquez y la elegancia, exclusividad y servicio que ofrece BLESS Hotel Madrid. Este establecimiento no solo redefine el concepto de lujo, sino que también crea una experiencia
única y memorable para cada huésped.
Lo que un día fue en el Gran Hotel Velázquez, punto de reunión de la jet set de la época, como sus vecinos Ramón Gómez de la Serna, Calvo Sotelo o Ángel Sanz Briz, BLESS Hotel Madrid cuenta con los elementos más singulares, castizos y tradicionales de Madrid, desde los años 50 hasta hoy, con un toque innovador y moderno gracias al diseño de Lázaro Rosa-Violán. La atención a cada detalle, la iluminación, los espacios, la estética y funcionalidad, se combina con la vanguardia del arte y la cultura actual.
Conservando los espacios más icónicos del antiguo hotel, como la fachada, la escalera de caracol y la cúpula, mantienen su esencia con un renovado esplendor. Asimismo, en BLESS Hotel Madrid también se puede disfrutar de otras referencias a este histórico edificio, como el guiño al antiguo lugar de copas y reuniones La Ruleta, cuya huella queda reflejada en una barra circular de cócteles ubicada en el restaurante Pinzelada.