Sólo en el segundo trimestre, la sociedad ganó 44,5 millones de euros tras crecer el 7,1 %, "apoyado en el comportamiento positivo de las unidades de Renta Variable, Clearing y Derivados, así como en los servicios de información de BME Market Data", explica BME a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del primer semestre del ejercicio crecieron un 7 % y se situaron en 181,3 millones, en tanto que los costes operativos se elevaron el 5,1 % y sumaron 52,5 millones.
Excluyendo el efecto de los costes extraordinarios y los asociados a la reforma del sistema de compensación y liquidación, los costes operativos hasta junio se habrían mantenido constantes, ya que apenas habrían caído el 0,4 %, añade la nota de BME.
El resultado bruto de explotación o Ebitda del primer semestre alcanzó los 128,8 millones de euros, tras crecer el 7,7 % en comparación internanual
Los principales indicadores de gestión continúan su evolución favorable al cierre del primer semestre, explica BME, que añade que el ratio de eficiencia mejoró 0,5 puntos y se situó en el 29 %, en tanto que el de rentabilidad sobre recursos propios (ROE) sumó 1,6 puntos y alcanzó el 43,1 %.