BMW ha anunciado que los nuevos modelos que se lancen en el país asiático llevarán integrada la inteligencia artificial de la empresa china DeepSeek.
Oliver Zipse, consejero delegado del grupo alemán, ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de la ciudad de Shanghái para afirmar que «se están produciendo avances cruciales en IA» en el país..
«Estamos fortaleciendo nuestras alianzas para integrar la IA en nuestros vehículos en China», ha asegurado Zipse.
Los nuevos automóviles de BMW en China ya tendrán integrada con la inteligencia artificial de DeepSeek a partir de finales de este año, según el directivo.
En los últimos años, numerosas marcas foráneas de coches en China han visto un descenso de sus ventas a medida que las marcas locales, con vehículos eléctricos más asequibles, ganaban peso tanto en el mercado doméstico como a nivel internacional.
La irrupción de DeepSeek, cuyo modelo de lenguaje llegó a colocarse como líder en descargas en Estados Unidos el pasado enero, ha desencadenado una ola de lanzamientos de aplicaciones similares por parte de grandes tecnológicas chinas como Baidu, Alibaba, Tencent o Bytedance, amenazando la supremacía de líderes como OpenAI y forzando una reconfiguración del sector.