BMW lidera las ventas de turismos del mercado Premium en 2021. En concreto, la marca ha cerrado el ejercicio con un total de 35.189 unidades, otorgándole la primera posición del segmento y la única marca Premium entre las 10 más vendidas del mercado general en España.
Se trata de un hito en España que no se daba desde 1993. BMW ha sido la marca con mejor rendimiento precisamente en un año marcado por dos retos importantes: navegar a través de la excepcional situación sanitaria debido a la COVID-19 y la falta de componentes clave para el sector. Precisamente esta situación ha hecho que el segmento Premium cayera un 10%. Sin embargo las ventas de 2021 de BMW han sido prácticamente idénticas a las de 2020 (-0,1%).
Por su parte, MINI ha cerrado el año con 8.431 unidades con un claro foco en la electrificación donde el MINI Cooper S E ya representa un 10% de las ventas y 1 de cada 4 MINI que se venden en España ya es electrificado.
Manuel Terroba, Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, afirma que “La clave para mantener un ratio de confianza elevado y satisfacer la demanda ha sido la planificación y anticipación del equipo de BMW Group España que ha trabajado de manera minuciosa mano a mano con la red de concesionarios, priorizando las necesidades de los clientes y alineándolas a la producción disponible”.
Además, las fábricas han adaptado sus capacidades a los componentes disponibles y la comunicación entre todas las áreas ha sido proactiva para garantizar el menor tiempo de respuesta y las entregas más beneficiosas para cada caso concreto.