Tras el avance de +5 % en la última semana de agosto, la bolsa B3 de São Paulo acumuló un aumento de +1,78 % en la primera semana de septiembre. A ello contribuyó el cierre del pasado viernes día 6, cuando el índice Ibovespa alcanzó los 102.935 puntos.
Ese día, víspera del festivo por la Independencia de Brasil respecto de Portugal, el recinto subió +0,67 % tras realizarse 1.593.674 de negocios por un valor de 3.108 millones de euros. Este año, esa bolsa acumula +17,12 %. Este resultado confirma la tendencia señalada por DIRIGENTES la semana anterior.
RECOMPOSICIÓN POLÍTICA
Este año, la efeméride de la Independencia de Brasil -el 7 de septiembre- tuvo un peso ampliado por ser la fecha elegida por el presidente Bolsonaro para intentar recomponer su imagen después que los últimos sondeos mostraran una fuerte caída de popularidad.
El Instituto Datafolha publicó a inicio de mes una encuesta según la cual aprueban la gestión de Bolsonaro un 29% de la población, mientras que el ministro de Justicia, Sergio Moro, obtiene un 54 % en la misma medición, casi el doble de popularidad que el propio mandatario.