El viernes (13) fue un día de rebote en la bolsa B3 de São Paulo, cuando el índice Ibovespa subió +13,90 % después de haber caído -14,78 % en la víspera y acumular una baja de -15,60 % en la semana, con cuatro interrupciones (circuit breakers) acumuladas.
Se realizaron ese día en el parqué brasileño 5.787.440 negocios por un valor total de 7.853 millones de euros, lo que llevó el índice a 82.677 puntos, una recuperación respecto de los 72.582 puntos a que había caído la semana anterior.
Este lunes (16) las expectativas están puestas en el impacto de la reducción a cero de los tipos de EEUU y las medidas que anunciará Hacienda de Brasil frente al nuevo escenario.
Bolsa y Bolsonaro
Un factor relevante en el comportamiento de este recinto bursátil, el más importante de Latam, fue del orden político, encabezado por la actuación del presidente Bolsonaro, que nuevamente protagonizó polémicas y hechos de repercusión en la opinión pública.
Una cuestión fue el examen viral que el mandatario realizó tras verificarse que su secretario de comunicación (que había estado junto con él y Trump días antes) es portador del coronavirus. El examen de Bolsonaro dio negativo y la bolsa subió.