La bolsa B3 de Brasil cerró el viernes (5) con una subida de +0,85 %, tras realizarse allí 5.102.897 negocios por un volumen total de 6.892 millones de euros (6.885 millones el viernes anterior). Así, el índice Ibovespa se ubicó en 94.637 puntos (87.402 el viernes anterior)
Tal resultado contribuye a la marca de +8,28 % que la principal bolsa de América Latina acumuló en la primera semana de junio, equivalente al avance de todo el mes de mayo (+8,57 %). El optimismo de inversores se debe a la inminencia de la reapertura económica, dijeron analistas.
Cautela optimista
A pesar de que Brasil pasó a ser el epicentro global de la pandemia y que los números de infectados y víctimas fatales siguió subiendo en los últimos días, el movimiento de los negocios estaría apuntando a la próxima fase de la desescalada local.
Así lo entienden fuentes del mercado que señalaron también como causa del optimismo los recursos financieros que bancos centrales de varios países y también de Brasil inyectaron en la economía para estimular la reactivación hacia las fases finales de la pandemia.