Tras los movimientos en aumento de las últimas semanas de julio, la bolsa B3 de Brasil volvió a ubicarse en territorio negativo en la primera mitad de agosto, acumulando un retroceso de -1,51 % el viernes (14), cuando, no obstante, cerró con una subida de +0,88 % en el día.
Ese día, la bolsa brasileña cerró la primera quincena del mes con 3.534.019 negocios que respondieron por un volumen total de 4.472 millones de euros y llevaron el índice Ibovespa a 101.353 puntos, nuevamente sobre el piso psicológico de los 100.000.
Cuestión de gastos
Visiones diferentes sobre el modo económico de gestionar la crisis de la pandemia y la renuncia de algunos miembros del equipo económico habían generado estrés en la plaza bursátil brasileña en las últimas semanas.
Ante tal panorama, los inversionistas llegaron a plantear dudas sobre la continuidad del ministro de Hacienda, Paulo Guedes, el nombre fuerte del gobierno de Jair Bolsonaro que ha resistido hasta ahora todas las turbulencias políticas este año.
“Es importante que el presidente muestre coherencia en sus discursos sobre el límite de gastos para que los inversionistas retomen confianza y la bolsa vuelva a subir”, analizó Rodrigo Tolotti, reportero de mercado del canal InfoMoney en YouTube.