La bolsa B3 de São Paulo anota un nuevo resultado positivo al acumular +1,75 % en la cuarta semana de abril. El avance se produjo a pesar del cierre negativo del viernes (26), cuando el índice tuvo una baja de -0,33 % y terminó en 96.236 puntos.
En la jornada, se realizaron 1.422.295 negocios por un volumen de R$ 12.246 millones (equivalentes a € 2793 millones). El desempeño oscilante muestra, no obstante, que el parqué ha avanzado +9,50 % en lo que va del año y +11,41% en los últimos doce meses.
VOLATILIDAD PERMANENTE
Aún con la amenaza de una huelga de camioneros que podría impactar negativamente en el escenario como la realizada un año atrás, el Gobierno de Jair Bolsonaro se anotó en la semana un punto positivo ante el mercado al mencionar la privatización de refinerías de Petrobras.
Otra noticia que llevó optimismo al recinto fue el resultado del PIB de EEUU, superior al esperado, y la expectativa de que los tipos norteamericanos no subirán, dijeron analistas locales. El panorama general, no obstante, continúa siendo de volatilidad.