La bolsa B3 de Brasil cerró el viernes (29) con una subida de +0,52 %, tras realizarse allí 4.362.456 negocios por un volumen total de 6.885 millones de euros, llevando el índice a 87.402 puntos (82.173 el viernes anterior) y casi el doble valor de una semana atrás (3.561,8 millones de euros el viernes 22).
Con ese último pregón del mes, mayo termina mostrando un avance de +8,57 % en la principal bolsa de América Latina, resultado inusual en la región y en el propio país. Analistas consideran que ello se explica por la corrección de las pérdidas registradas en meses anteriores.
Oscilaciones
“La bolsa subió mucho en mayo porque había caído mucho en los meses anteriores. Después del pánico (relacionado con la pandemia), los inversores vieron que esto va a pasar y que se encontrará una cura”, interpretó Bruce Barbosa, analista de Nord Research, al portal Infomoney. En marzo, el parqué perdió 30 %.
El impulso en la última ronda del mes provino de los sectores petrolero y minero, que elevaron el resultado de la semana a +6,36 % en un clima de cautela ante el desarrollo de la pandemia y aún a pesar del resultado negativo del PIB del primer trimestre anunciado ese día: -1,5 %.