Cellnex ha terminado el mes de mayo marcando un nuevo máximo histórico en su cotización y acaparando el interés de grandes y pequeños inversores. Hasta tres grandes casas como Welington Management Group, Millennium o Blackrock han aumentado presencia en la compañía en las últimas jornadas. Esta última, de hecho, con su 5,96 por ciento, se ha convertido en el tercer máximo accionista por detrás de Criteria Caixa, que cuenta con un 6 por ciento.
Movimientos que se producen en una empresa sobre la que muchos han vuelto su mirada al hilo de la crisis de Huawei. No está clara la capacidad de la compañía china para ser proveedor de redes para grandes telecos y, en ese contexto de dudas, Cellnex ha emergido con una opción sólida.
Muchos puntos a favor
Un buen puñado de factores apuntalan el buen tono que experimenta Cellnex en bolsa. Aspectos en los que se ha fijado Goldman Sach, que ha situado al valor entre sus favoritos y ha elevado su recomendación hasta comprar. Lo que más le convence a la firma estadounidense es la capacidad de Cellnex para generar valor, tanto de forma orgánica como inorgánica y el atractivo de su posición como empresa de infraestructuras de telecomunicaciones en un escenario en el que podrían verse movimientos corporativos en el sector.
Dos aspectos que también destaca Ángel Pérez, analista de Renta 4. “Lo que más me gusta es la vocación de su negocio de cara al largo plazo porque el desarrollo de la tecnología 5G te hace ver que es un negocio de futuro, no es un negocio para 10 años”, subraya. “Es una compañía que cada vez valdrá más porque seguirá creciendo”. De hecho, solo con las operaciones que ha realizado en los últimos tiempos tiene crecimiento garantizado hasta 2027. Y, en efecto, a principios de mayo anunciaba la adquisición de 10.700 emplazamientos en Italia, Francia y Suiza por 2.700 millones de euros y el compromiso para desplegar hasta 4.000 torres más en estos países hasta ese año.