Los inversores y los mercados llevan un 2020 más que complicado. Y es que a pesar de la fuerte contracción económica que ha traído bajo el brazo la crisis sanitaria de Covid-19, los expertos señalan que ha habido grandes oportunidades de inversión, sobretodo en las empresas tecnológicas e innovadoras que han visto acelerado su consumo con las medidas de confinamiento y distanciamiento social.
Ahora que el mercado se mueve pendiente de las buenas noticias de Pfizer y sus competidoras con sus vacunas eficaces y está muy atento a determinadas incógnitas como la capacidad de producción, transporte y distribución del fármaco en todo el mundo, lo cierto es que el informe de creación de empleo de noviembre de Estados Unidos, también es de vital importancia para los inversores.
Así lo consideraba Adam Vettese, analista de mercado de la plataforma eToro, que informaba hace unos días que todos los ojos de los inversores estarían puestos en el informe de creación de empleo de noviembre para ver si el aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos ha dañado el mercado laboral.
Este mes de noviembre sin embargo, las cifras resultantes son menores de las esperabas y el país ha creado únicamente 245.000 nuevos puestos de trabajo en comparación con los 400.000 que se preveían y con los 610.000 empleos que se generaron en octubre.
Y es que, aunque con estos datos la tasa de paro cayó dos décimas hasta el 6,7%, lo cierto es que la dureza de la ola del virus que está atravesando el país no deja al mercado indiferente. “Casi 200.000 nuevos casos fueron notificados el miércoles y las hospitalizaciones se acercaron a la cifra récord de 100.000 pacientes”, notifican desde Reuters.
