El rally bursátil al que hemos asistido estas jornadas ha venido dado por la esperanza que han arrojado las vacunas eficaces contra el Covid-19. Así, los inversores han olvidado durante días la segunda ola de contagios que acecha sobretodo a Europa y a Estados Unidos y las medidas de distanciamiento impuestas por los países, para entregarse en cuerpo y alma a los fármacos que nos pueden traer la normalidad, y con ella la recuperación financiera.
Sin embargo, parece que en la jornada de ayer, y con Wall Street cerrado por la festividad de Acción de Gracias, han caído a medida que todo lo relacionado con las vacunas no está del todo claro. “Las existencias mundiales caen a medida que surgen las dudas sobre las vacunas”, señala el analista de mercado Adam Vettese para también apuntar: “El cierre de Wall Street por la festividad nacional provocó que los índices mundiales se estancaran en gran medida”.
“Las preocupaciones sobre la tendencia del coronavirus volvió a generar un desbarajuste, ya que los casos de Covid-19 en Estados Unidos están en máximos y los expertos advierten de que las reuniones familiares de Acción de Gracias podrían provocar más infecciones y muertes”, añade el experto.
Y es que la noticia de que la vacuna de AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, no es tan eficaz como se creía ha hecho que la inquietud crezca tanto en el mundo sanitario como en el financiero.
El mercado de las criptodivisas