Y es que el barril, tanto de Brent como de WTI, se disparó antes de que se produjera la reunión de la OPEP y aliados, y donde ya se comentaba que el cartel podría continuar con los recortes de la producción para seguir haciendo frente a la crisis de la demanda que impacta en este commoditie, consecuencia de Covid-19.
Ese encuentro, que tuvo lugar el jueves, fue por la línea de los recortes, a pesar de las expectativas de un aumento en la producción, y ha hecho que los precios del petróleo continúen al alza.
De hecho, tal y como señala Michel Salden, Head of Commodities de Vontobel Asset Management: “La OPEP+ volvió a sorprender a los mercados al mantener sin cambios sus cuotas de producción para abril, frente a las expectativas de consenso de un aumento de 1,5 mbpd (millones de barriles diarios)”.
Para añadir: “Arabia Saudí volvió a conseguir mantener la disciplina de producción entre los miembros de la OPEP. También Rusia, que no es miembro de la OPEP, muestra su pleno compromiso con las políticas actuales”. Eso sí, Rusia y Kazajstán consiguieron aumentar su producción en 0,15 mbd combinado.

