El Gobierno ya ultima la puesta en marcha del Bono Joven Cultural. Se espera que este mismo lunes se empiecen a repartir estos vales de 400 euros que los jóvenes podrán aprovechar en actividades y eventos culturales. Serán los que cumplan la mayoría de edad este año –la generación nacida en 2004– los beneficiarios de la ayuda con la que el Ejecutivo pretende revitalizar la industria cultural tras el varapalo sufrido a causa de las restricciones.
Este gasto ya se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado de este año, asignando a esta partida 210 millones de euros. Constituye la principal medida del Ejecutivo en materia de cultura desde el inicio de la crisis.
Las empresas del ámbito de la cultura que quieran registrarse como entidades adheridas al programa deben inscribirse ya en la página web habilitada para ello. El plazo se abrió el pasado 18 de julio y, según datos publicados por el Gobierno, ya se han inscrito 525 personas físicas o jurídicas..
Las actividades contempladas para el consumo del Bono Joven Cultural, y la cantidad que se podrá destinar a cada una, son:
-
Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales (200 euros).