La plataforma de reservas Booking ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 29 personas, la mayoría de ellas trabajadores en su sede de Barcelona, según ha adelantado este viernes El Periódico.
En total, el ERE registrado el 1 de septiembre afecta a 33 personas, con 29 despidos y 4 cambios contractuales, la mayoría de ellos en Barcelona, según han explicado a EFE fuentes sindicales de la CGT, el sindicato mayoritario entre los trabajadores de la compañía.
Entre las funciones de los más de cien trabajadores que tiene la empresa en Barcelona se encontraban el contacto con hoteleros de España y también la traducción y gestión de las páginas de Booking en castellano y catalán, algo que podría sustituir la inteligencia artificial, según las fuentes sindicales.
La decisión de la multinacional también puede afectar a los centros de Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.
Según las mismas fuentes, la compañía aduce razones organizativas y técnicas, pero no económicas. En todo caso, el proceso de negociación entre empresa y los representantes de los trabajadores ya está en marcha, hasta la primera semana de octubre.
