Johnson compareció el domingo a la puerta de su casa frente a una marea de periodistas y horas más tardes dedicó su columna semanal en el diario The Telegraph a explicar las razones que le llevan a defender el Brexit. Para el conservador, en un momento en que Bruselas debe devolver el poder, "cada vez está cogiendo más y no hay posibilidad de que Reino Unido no se vea afectado".
Riesgos económicos y políticos
Para Johnson, si gana la opción de irse, "sin duda será necesario negociar un gran número de acuerdos comerciales a gran velocidad, pero ¿por qué debería ser imposible?", escribió. Y consideró que en Londres están tan "acostumbrados a la niñera en Bruselas que llegamos a estar infantilizados, incapaces de imaginar un futuro independiente".
El carismático alcalde también mencionó los riesgos políticos a los que tendría que hacer frente Reino Unido en caso de Brexit, pues desde Escocia apoyan mantenerse en la Unión Europea y la primera ministra Nicola Sturgeon ya anunció que de romper relaciones con Bruselas, habrá un nuevo referéndum independentista.
El conservador también citó la importancia de la democracia parlamentaria, como uno de las más valiosas exportaciones británicas. "En las próximas semanas, las opiniones de la gente como yo, importarán cada vez menos, porque la elección es de los que son realmente soberanos: la gente del Reino Unido".