¿Qué opina de la negociación del primer ministro británico, David Cameron, en Bruselas?
Cameron ha logrado el mejor resultado posible en Bruselas, dadas las limitaciones impuestas por la fuerte oposición de sus socios europeos. Algunas de las disposiciones, tales como no sumarse a una "unión cada vez más estrecha" eran relativamente no problemática; otros, como por ejemplo, la demanda para congelar los beneficios de los ciudadanos de la UE que residen en el Reino Unido, se sabía desde el principio que iban a ser un camino cuesta arriba. Si lo comparo con mis expectativas y las primeras reacciones de destacados responsables de la UE, tales como Donald Tusk, el hecho de que se aseguró un freno de emergencia de siete años para las prestaciones laborales justifica la perspectiva del éxito del resultado de la negociación.
El responsable de las Cámaras de Comercio Británicas dimitió después de dar su opinión sobre el asunto, ¿cómo valora la dimisión?
Esta renuncia simplemente ilustra la forma tóxica y divisorio que ha tomado el debate sobre el "Brexit" en el Reino Unido. El hecho de que John Longworth se posicionase a favor del Brexit en un entorno profesional, pilló a muchos por sorpresa. Su renuncia subraya lo aislada que está su posición entre los empresarios. "La monarquía no debería tomar una posición sobre un asunto tan crucial"
El periódico The Sun publicó una información en la que asegura que la Reina Isabel II está a favor del Brexit, ¿cree usted que la monarquía británica debe tomar una postura en este debate?