Brad Smith, presidente de Microsoft, considera necesario impulsar la presencia de mujeres en el ámbito tecnológico y aboga por construir una industria más diversa y plural.
Durante la décima edición de la Web Summit de Lisboa, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, Smith conversó sobre la necesidad de abrir más espacio a personas de diferentes orígenes y culturas.
La organización del evento publicó en octubre un informe que refleja un retroceso en la percepción de igualdad dentro del sector.
Paso atrás
Casi el 60% de las trabajadoras en tecnología asegura que la paridad de género ha disminuido en el último año, frente al 48% que lo señalaba en 2024.
El estudio, elaborado a partir de 671 entrevistas, indica que el 55,7% de las mujeres considera que los cambios geopolíticos de 2025 han tenido un impacto negativo en el equilibrio de géneros, mientras que solo un 16,1% percibe un efecto positivo.
Preguntado por los resultados, Smith afirmó no conocer los datos, pero subrayó la importancia de «una industria con más espacio para más gente, con más gente de diferentes orígenes, mujeres y hombres, de varios países, culturas y lenguas, de diferentes orígenes raciales, etnias y religiones».
Para el directivo, la diversidad es esencial para el desarrollo de productos que respondan a las necesidades de todas las personas. «Necesitamos gente que comprenda el mundo, y esto significa invertir en personas diversas, que crezcan y asciendan desde distintas perspectivas. Si hay algo universal es que necesitamos más mujeres en tecnología», recalcó.
