Recientemente, se ha anunciado la fusión de Generali Insurance Asset Management y Generali Investment Partners dando lugar a una nueva gestora del grupo. Por ello, hablamos con Bruno Servant, CEO de Generali AM.
¿Qué motiva la fusión de dos gestoras como Generali Insurance Asset Management y Generali Investment Partners? ¿Qué capacidades ofrece Generali AM a los inversores?
Como cada una de las empresas tenía sus propios puntos fuertes, vimos la oportunidad de crear un enfoque más potente y eficiente para ofrecer al mercado nuestras soluciones de gestión de activos. En el proceso, lo que ha surgido es uno de los mayores gestores de activos de Europa. El panorama competitivo que caracteriza al sector de la gestión de activos exige servicios cada vez más sofisticados para los inversores, donde los estándares siguen aumentando y los avances tecnológicos exigen concentrar los recursos para mantenerse a la vanguardia. Generali AM (GenAM) se esfuerza por ofrecer el mejor servicio del mercado, aprovechando también que nuestro ecosistema Generali Investments, podrá desplegar talento humano y capacidades tecnológicas que, juntos, proporcionen servicios de primera categoría a todos nuestros socios y clientes.
Nuestro equipo, formado por más de 475 profesionales, cubre más de 420.000 millones de euros de activos bajo gestión, operando en toda Europa, incluida España.
Nuestra amplia experiencia en inversión está respaldada por un sólido patrimonio construido a lo largo de nuestra historia de gestión de activos para el Grupo Generali y clientes externos. La renta fija está en el ADN de nuestra empresa y constituye el núcleo de nuestro enfoque, impulsado por unas sólidas capacidades de inversión desarrolladas y perfeccionadas a lo largo del tiempo. Paralelamente, con el fin de mejorar la diversificación, hemos desarrollado una gama específica de fondos y estrategias de gestión de carteras de renta variable, multiactivos y cuantitativos para proporcionar los beneficios esenciales de la mejora del rendimiento.