Bajada en otros mercados
"Un entorno cada vez más difícil para el lujo, especialmente los clientes chinos", explicaron los responsables de este grupo para referirse a la bajada de las ventas al peor menor. La disminución de la demanda de los consumidores no solo fue entre los chinos, sino que la demanda también fue "desigual" en Estados Unidos, y más débil entre los compradores locales en Londres.
En el caso de Burberry, obtiene más del 30% de sus ingresos de los consumidores chinos, mientras que solo obtiene un 2% de mercados como el japonés, donde las ventas no se han visto afectadas. Por ello, la marca británica tiene una posición más débil que otros rivales como Louis Vuitton.
Consecuencias
La compañía recortará bonos e incentivos a largo plazo por valor de 30 millones de libras (41 millones de euros), según anunció la directora financiera de la compañía, Carol Fairweather, en una rueda de prensa. Fairweather también confirmó que Burberry planea recortar otros costes como los viajes en 20 millones de libras (unos 27 millones de euros).