La compañía china BYD ha anunciado un beneficio neto de 40.254 millones de yuanes (5.171 millones de euros) durante 2024. Esta cifra supone que la firma asiática ha adelantado por volumen de ingresos superiores a su principal rival: la estadounidense Tesla.
Este resultado, un 34% mayor al obtenido en el periodo anterior, la posiciona como la automovilística más destacada del periodo en cuanto a ingresos.
En 2024, BYD comercializó más de 4,2 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el mercado global. En el ámbito chino, la firma superó 1,6 millones de unidades eléctricas, rebasando a Tesla, que vendió alrededor de 660.000 vehículos en ese mismo país. Este ascenso también se reflejó en la facturación, que totalizó 777.102 millones de yuanes.
Si bien es cierto que la empresa de Elon Musk no fabrica híbridos enchufables, las tensiones políticas, debidas a la guerra arancelaria entre Estados Unidos y el resto del mundo, están pasando factura a Tesla.
En referencia a ello, Wang Chuanfu, presidente y fundador de BYD, ha querido resaltar el comportamiento de la empresa destacando su «vitalidad» pese a las «incertidumbres».
