Dicen que las bicicletas son para el veranos y qué mejor manera que aprovechar el último fin de semana de la estación con unas rutas por la naturaleza.
Olvídate del estrés, de las pantallas y de la rutina. Aquí tienes seis rutas que te harán sentir el aire fresco en el rostro y descubrir nuevos paisajes. ¿Listo para pedalear?

La Vía Verde de la Sierra de Cádiz
Imagina recorrer 36 km entre sierras y valles, de esos que quitan el aliento al primer vistazo. La Vía Verde de la Sierra es la excusa perfecta para salir de la ciudad y meterte de lleno en la naturaleza de Cádiz, pasando por pueblos blancos y disfrutando de vistas que parecen sacadas de un cuadro. Con un nivel de dificultad moderado, esta ruta es ideal para aquellos que quieren desconectar sin necesidad de ser expertos ciclistas.
¿Por qué ir?
- Ritmo relajado: Se puede hacer a un ritmo tranquilo, haciendo paradas en los miradores naturales para tomar aire y admirar las vistas.
- Patrimonio local: Pueblos con encanto como Olvera o Setenil de las Bodegas te esperan para ser explorados.
- Paisajes únicos: Valles, bosques y montañas rodean el camino, mientras que los famosos puentes y túneles de la ruta le dan un toque de aventura.

Camino del Cid
Si eres de los que disfrutan entre leyendas medievales y paisajes que parecen sacados de un cuento, el Camino del Cid en bici te llevará a recorrer el rastro de este héroe legendario, a través de castillos, fortalezas y pueblos con siglos de historia. El recorrido se adapta perfectamente para los amantes de las dos ruedas que también quieren sumergirse en la rica cultura de la España medieval.




