Los futuros de Wall Street caían con fuerza a primera hora del lunes tras un desplome abrupto del oro y la plata, un movimiento que ha sacudido la confianza de los inversores y ha reactivado la presión vendedora en los mercados estadounidenses.
Los futuros del Nasdaq 100 bajaban cerca del 1%, mientras que los del S&P 500 retrocedían alrededor del 0,7%. Los contratos del Dow Jones Industrial Average, con menor peso tecnológico, cedían un 0,3%, profundizando las pérdidas registradas tras el giro bajista del viernes.
La corrección se produce en un contexto de alta volatilidad en las materias primas, después de que los metales preciosos hayan deshecho buena parte del fuerte rally registrado a comienzos de 2026.
Desplome de metales y tensión en cripto
El oro llegó a caer hasta un 10% durante la sesión del lunes, mientras que la plata se desplomó más de un 15%, tras haber registrado el viernes una caída cercana al 30%, la mayor diaria de su historia. Ambos activos moderaban parcialmente las pérdidas en los últimos cruces.
Durante el fin de semana, bitcoin cayó por debajo de los 80.000 dólares por primera vez desde abril y extendió las pérdidas tras un cierre de semana marcado por la volatilidad. En las últimas referencias, la criptomoneda se situaba ligeramente por debajo de los 77.000 dólares.
