CaixaBank alcanzó en junio un récord histórico con 100,7 millones de operaciones de pago móvil, lo que supone un aumento del 34,4% respecto al mismo mes de 2023.
El banco ha destacado que el 38% de las compras con tarjeta ya se realizan a través de móviles o dispositivos ponibles, un dato que confirma el cambio en los hábitos de consumo.
El número de clientes que utilizan pagos móviles creció un 15,3% en los últimos doce meses, hasta llegar a 4,85 millones. En paralelo, las tarjetas «enroladas» en dispositivos digitales superan los 7,3 millones, un 12,4% más que en 2023.
La entidad ofrece soluciones como Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay y Swatch Pay para facilitar operaciones tanto en comercios con terminales contactless como en compras de e-commerce.
El Plan Estratégico 2025-2027 de CaixaBank sitúa la innovación en medios de pago como uno de sus ejes principales. La entidad asegura contar con la mayor base de clientes digitales en España, con 12,4 millones de usuarios, y lidera el mercado ibérico de medios de pago, con 34 millones de tarjetas emitidas, 16 millones de clientes y una cuota de facturación en compras del 31%.