CaixaBank refuerza su banca privada bajo una nueva marca: CaixaBank Wealth Management

CaixaBank ha evolucionado su división de banca privada y unificado toda su oferta de gestión de patrimonios bajo una nueva nomenclatura que busca poner en valor su posicionamiento como entidad pionera e innovadora en productos y servicios.
Oficina de Caixa Wealth Management Oficina de Caixa Wealth Management
Oficina de Caixa Wealth Management :: CaixaBank

CaixaBank ha dado un paso decisivo en su estrategia de gestión patrimonial al presentar CaixaBank Wealth Management, una nueva marca que integra toda su propuesta de valor en banca privada y servicios para altos patrimonios.

Bajo la nueva marca, la entidad ha decidido englobar todos los segmentos, servicios y capacidades de banca privada, y refuerza así su visión estratégica de ofrecer un servicio de alcance más amplio que el tradicional de banca privada. De esta manera, la entidad se adelanta a la competencia en un entorno en plena transformación, con tecnologías emergentes, nuevos actores, y clientes que demandan un enfoque integral en su planificación patrimonial.

«Este cambio refleja nuestro compromiso con la excelencia y la innovación, así como nuestra voluntad de querer siempre ir más allá de lo establecido, a través del liderazgo de nuevos negocios y la capacidad de ofrecer a cada cliente soluciones adaptadas a sus necesidades patrimoniales, con el respaldo del mejor equipo de expertos y de la tecnología más avanzada», señala Belén Martín, directora de CaixaBank Wealth Management.

PUBLICIDAD

Atención segmentada

La división se estructura ahora en tres segmentos o áreas de especialización para responder a distintos perfiles:

  • Global Wealth,un servicio de asesoramiento holístico, con gestión integral e individualizada, con una cartera de servicios comparable a los de un family office en amplitud y calidad.
  • Private Wealth, la propuesta de la entidad de asesoramiento financiero independiente y exclusivo, caracterizada por una atención altamente personalizada gracias a un reducido número de clientes por gestor.
  • Private Banking, que engloba el negocio de asesoramiento no independiente de CaixaBank Wealth Management, focalizado en planificación financiera integral y soluciones a medida.

Pilares estratégicos

Con este movimiento, CaixaBank Wealth Management quiere representar su evolución natural en el sector de la gestión patrimonial, basada en tres pilares:

  • La tecnología más avanzada, entendida como la mejor herramienta para innovar y personalizar sus servicios, como la implementación de la plataforma GPS y del servicio Advisory GPS, que permite a los gestores ofrecer recomendaciones alineadas con los objetivos de inversión y el perfil de riesgo de cada cliente. Estas herramientas refuerzan la capacidad de anticipación y la toma de decisiones informadas.
  • El talento de un equipo de gestores altamente especializado y con una experiencia media superior a los 15 años. La nueva propuesta se apoya en el desarrollo del talento interno, la formación constante y el refuerzo de los equipos especializados.
  • La solidez institucional que le aporta su pertenencia al Grupo CaixaBank, que cuenta con más de 3.500 oficinas en España.

La división de CaixaBank Wealth Management se configura como un pilar estratégico del Grupo CaixaBank, que se ha fijado como objetivo crecer en gestión patrimonial gracias a nuevos servicios y herramientas.

En los primeros nueves meses del Plan Estratégico 2025-2027 de la entidad, CaixaBank Wealth Management ha registrado un crecimiento destacado en activos bajo gestión en España hasta alcanzar los  181.684 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% respecto a septiembre de 2024. También ha crecido en número de clientes (167.024, +7,3%) y en gestores (1.142, +4%), lo que refuerza su posicionamiento como entidad pionera e innovadora en productos y servicios de gestión patrimonial.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD