CaixaBank ha dado un paso decisivo en su estrategia de gestión patrimonial al presentar CaixaBank Wealth Management, una nueva marca que integra toda su propuesta de valor en banca privada y servicios para altos patrimonios.
Bajo la nueva marca, la entidad ha decidido englobar todos los segmentos, servicios y capacidades de banca privada, y refuerza así su visión estratégica de ofrecer un servicio de alcance más amplio que el tradicional de banca privada. De esta manera, la entidad se adelanta a la competencia en un entorno en plena transformación, con tecnologías emergentes, nuevos actores, y clientes que demandan un enfoque integral en su planificación patrimonial.
«Este cambio refleja nuestro compromiso con la excelencia y la innovación, así como nuestra voluntad de querer siempre ir más allá de lo establecido, a través del liderazgo de nuevos negocios y la capacidad de ofrecer a cada cliente soluciones adaptadas a sus necesidades patrimoniales, con el respaldo del mejor equipo de expertos y de la tecnología más avanzada», señala Belén Martín, directora de CaixaBank Wealth Management.
Atención segmentada
La división se estructura ahora en tres segmentos o áreas de especialización para responder a distintos perfiles:
- Global Wealth,un servicio de asesoramiento holístico, con gestión integral e individualizada, con una cartera de servicios comparable a los de un family office en amplitud y calidad.
- Private Wealth, la propuesta de la entidad de asesoramiento financiero independiente y exclusivo, caracterizada por una atención altamente personalizada gracias a un reducido número de clientes por gestor.
- Private Banking, que engloba el negocio de asesoramiento no independiente de CaixaBank Wealth Management, focalizado en planificación financiera integral y soluciones a medida.
Pilares estratégicos
Con este movimiento, CaixaBank Wealth Management quiere representar su evolución natural en el sector de la gestión patrimonial, basada en tres pilares: