La Fase de Retos de los Premios EmprendeXXI ha llegado a su fin. Este jueves se ha celebrado en Madrid una ceremonia para dar a conocer a los ganadores de esta iniciativa en la que se reconoce a las empresas con mayor potencial para solventar los desafíos planteados en las seis categorías que contempla la iniciativa, donde destaca su capacidad innovadora. Se trata de unos galardones cootorgados con Enisa en España y BPI en Portugal, y conceden una dotación económica de 20.000 euros.
En esta edición se han presentado 1.135 empresas de España y Portugal, de las que 36 pasaron a la fase final. Tal y como destacó Jaume Masana, director de Negocio de CaixaBank, durante la presentación, esta cifra supone un éxito al representar un 48% más de candidaturas que en la edición anterior. En este sentido, explicó que cuando comenzó a trabajar allá por 1990 España no contaba con un ecosistema de emprendimiento ni con con las posibilidades que existen en la actualidad. Además, también subrayó que España ha evolucionado más que otros países de nuestro entorno, lo que pone en valor la importancia de las iniciativas público-privadas como la que representan Enisa y CaixaBank.
Las seis categorías y los ganadores de cada una de ellas cuentan con el apoyo de diferentes áreas de negocio y divisiones de CaixaBank como AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, Banca Negocios y CaixaBank Séniors.
A continuación, la lista de los seis triunfadores de esta edición de los Premios EmprendeXXI:
BancaXXI: la transformación digital y tecnológica del sector financiero: Alice Biometrics
CiudadXXI: las nuevas ciudades: más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas: Bemyvega