CaixaBank ha publicado el informe sobre el impacto mediambiental logrado con la emisión de sus primeros cuatro bonos verdes. Los 3.582 millones de euros captados entre los cuatro bonos, se han destinado a financiar proyectos que impulsan dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: el número 7, energía asequible y no contaminante, y el número 9, Innovación e Infraestructura.
El informe, que ha contado con la colaboración del consultor Deloitte y la revisión de PWC, en calidad de auditor independiente, cifra el impacto de su financiación, en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG por sus siglas en inglés) de 1.459.000 toneladas CO2 equivalentes.
Por lo que respecta al ODS número 7, los bonos verdes de CaixaBank han servido para financiar 57 proyectos de energía renovables con una capacidad instalada total de 13,5 GW.
En cuanto al ODS número 9, la financiación se ha dirigido a la adquisición, construcción o renovación de 24 edificios verdes, destinados a oficinas o a actividades comerciales. Estos edificios tienen un consumo energético un 58% menor a la media, lo que se traduce en un ahorro en emisiones a la atmósfera de 23.229 toneladas de CO2 equivalentes al año.
El ahorro de emisiones a la atmosfera del conjunto de proyectos de energía renovable y edificios eficientes, equivale a las emisiones de gases efecto invernadero producidas por 285.000 vehículos particulares durante 1 año y generan 7.443 GWh al año de energía limpia, equivalentes al consumo anual de 2 millones de hogares de la Unión Europea.