CaixaBank continúa apostando por el sector turístico. La entidad ha renovado su acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para ofrecer financiación a los más de 16.000 establecimientos que forman parte de la patronal hotelera. En total, estos suman más de 1,8 millones de plazas hoteleras, lo que da una idea de la magnitud del acuerdo.
La renovación del acuerdo ha sido suscrita por el director de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal. El convenio contempla una línea específica de crédito de 2.000 millones de euros que tiene como objetivo de seguir impulsando, dinamizando y apoyando el sector del alojamiento turístico en España. De esta manera, las empresas pertenecientes a CEHAT podrán beneficiarse de esta línea de financiación.
Hotels & Tourism
CaixaBank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con hoteles y otros alojamientos turísticos.
La especialización y conocimiento de CaixaBank del ámbito del turismo a través de Hotels & Tourism ha posicionado a la entidad financiera como un referente para el sector. Durante 2022, esta división especializada de la entidad concedió un total de 2.800 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España, la cifra más alta de nueva financiación que CaixaBank ha destinado al sector en un solo año.
CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con cerca de 12.000 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere. Para ello, cuenta con un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y con más de 2.400 asesores de CaixaBank Empresas. Estos ponen a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.
