Desde la entidad han indicado que tras la fusión, a lo largo del próximo fin de semana se realizará la integración tecnológica y operativa de Barclays en CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar.
Esta fusión, como ya anunciaron ambas entidades, implicará la extinción de Barclays Bank SAU, como sociedad absorbida, y la transmisión de su patrimonio a CaixaBank, como sociedad absorbente, que adquirirá los derechos y obligaciones de la primera.
Con la incorporación de Barclays Bank, SAU, CaixaBank refuerza su posición como la entidad líder del mercado español con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas y unos activos totales de 355.557 millones de euros. La cuota de penetración de particulares se eleva hasta el 28,2% (un 24,1% tiene a CaixaBank como primera entidad).
Ventajas para los clientes
El proceso de integración tecnológica y operativa se realizará cuatro meses después del cierre de la compra, un plazo que demuestra la capacidad de integración del grupo y que permitirá obtener sinergias de alrededor del 48% sobre la base inicial de costes de 2016, en línea con las adquisiciones anteriores. La estimación de ahorros de costes brutos en 2016 alcanza los 163 millones de euros.