Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el sábado 29 de noviembre, UNRWA España, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, lanza una campaña de sensibilización bajo el lema "La foto menos vista", con el fin de concienciar a la ciudadanos españoles sobre la situación de la población refugiada de Palestina en Gaza y movilizar apoyos para la reconstrucción de Gaza, tras la ofensiva militar del pasado verano.
La conmemoración de este día está íntimamente ligada con el recordatorio de la falta de una solución justa y duradera para los más de 5 millones de refugiados de Palestina, casi la tercera parte de la población refugiada del mundo.
La acción política es cada vez más necesaria, tal y como afirma Pierre Krähebül, Comisionado General de UNRWA: "La creación de un estado palestino , en coexistencia con Israel sería la medida definitiva de sostenibilidad de este proceso de desarrollo que dura ya décadas. Subrayo, una vez más, la necesidad de esperanza y de acción política".
Sin el fin del bloqueo no hay esperanza para Gaza, la franja de Gaza, una de las zonas de mayor densidad de población del planeta, es el hogar de 1,8 millones de personas, de los cuales 1,2 millones son refugiados de Palestina. Los años de conflicto y el bloqueo han hecho que el 80% de la población dependa de la ayuda humanitaria.
Los niños, los más perjudicados