Mark Carney, primer ministro canadiense, viajará este lunes y martes a Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un contexto de negociaciones comerciales estancadas entre los dos países.
La Oficina del Primer Ministro canadiense señaló en un comunicado que la visita de trabajo se centrará en «prioridades comunes en una nueva relación económica y de seguridad» entre las dos naciones.
Estados Unidos, Canadá y México han iniciado el proceso de revisión del tratado comercial norteamericano T-MEC, previsto para 2026. Tanto Canadá como México han manifestado su intención de mantener el acuerdo trilateral.
Represalias eliminadas
Carney asumió el poder en abril con la promesa de transformar las relaciones económicas y de seguridad con Washington, tras la decisión de Trump de imponer aranceles a las exportaciones canadienses y expresar su deseo de anexar Canadá.
En respuesta, el Gobierno canadiense aplicó aranceles en represalia, convirtiéndose junto con China en el único país en adoptar la medida, e inició negociaciones con Washington.
