Toni Cantó confirmaba este martes su renuncia a presentarse como candidato a la Generalitat valenciana y a su acta de diputado. Cantó ha explicado que "ha sido una decisión una complicada para mi porque siento afinidad por el proyecto de UPyD pero quiero esperar como afiliado al congreso extraordinario para decidir si sigo en el partido".
"La única carrera que contemplo ahora mismo es volver al teatro y paso a ser un españolito más, como miles que hay, que tienen que buscar un trabajo", aseguraba el político. La decisión de Cantó llega tras la negativa de Rosa Díez, portavoz de UPyD, de asumir responsabilidades ante los malos resultados obtenidos por la formación en las elecciones andaluzas.
Y es que, durante las últimas semanas, Toni Cantó y Rosa Díez han hecho patente su desencuentro sobre la estrategia que debería seguir el partido de cara a las próximas elecciones. De hecho, Cantó ha insistido en que "somos muchos los que creemos que en la dirección están equivocados" esperando a que en el próximo congreso de junio "cambie el rumbo y la dirección" de un "grandísimo proyecto" por el que luchará "como un afiliado más".
Pero, a pesar de sus desavenencias con Díez, Cantó no ha dudado en destacar que "abrió con mucha valentía un camino que ha supuesto la ruptura del bipartidismo. Ella, junto a Fernando Savater hicieron que yo entrara en el partido".
Ciudadanos
Ahora queda la duda si Cantó, finalmente, optará a una candidatura en Ciudadans, partido con el que lleva ‘coqueteando’ desde hace tiempo. En relación a este asunto, el todavía diputado de UPyD ha asegurado que "con Albert Rivera he charlado siempre muchas veces, no he necesitado una reunión específica para reafirmarme en que creo en un acuerdo".
Además, Cantó ha subrayado que ha "hablado de este tema con muchas agrupaciones y consejos territoriales y hay muchos que creen en este acuerdo con Ciudadanos con la condición de no perder la esencia de UPyD".
hemeroteca