"Nuestro error fue presentar unos resultados orientados al objetivo de presentarnos en el Mercado Continuo, cuando esto es algo que debe llevar su transcurso normal de negocio", ha admitido este viernes José María Tarragó, consejero delegado de Carbures, en una rueda de prensa en la que han estado presentes algunos accionistas de la compañía andaluza.
"Quizá forzamos nuestra entrada en el Continuo, eso nos hizo acelerar muchísimo nuestras cuentas", ha añadido Tarragó, que en ocasiones se ha mostrado crítico con la auditoriía de PwC: "Había proyectos que yo pensaba que sí los podíamos contabilizar, metíamos contratos que estaban a las puertas de cerrarse, y por ahí nos dieron una paliza en la auditoría. Nos dijeron: No estáis preparados", ha añadido el CEO de Carbures.
La compañía ha fichado a expertos para sacar a la compañía del bache. Ignacio Barrón será director financiero. Barrón procede de CFO de Occidental Hoteles, donde estuvo 10 años. María Planas será la nueva directora general. Planas viene de Ficosa, donde estuvo 17 años. Y Josef Neuhäuster, que proviene de una carrera de 8 años en Daewo, será director técnico y de ventas en el sector automoción.
‘La pesadilla’
"Lo que ahora es una anécdota ha sido una pesadilla", ha reconocido Tarragó. "Nos gastamos 3 millones de euros en prepararnos para salir al Continuo, y encima ahora no podemos contabilizar esa cantidad como una inversión, pero bueno, no lo consideramos dinero perdido", ha espetado.