La inversión con criterios value ha comenzado a cobrar atractivo en los últimos meses y se espera que sea uno de los mejores momentos para tener exposición en este estilo de inversión. De ello hablamos con Carlos González, director de relación con inversores, marketing y comunicación de Cobas AM.
¿Estás de acuerdo con la afirmación que asegura estar en el mejor momento para introducir en value en una cartera de inversión?
Estamos en un momento en el que la inversión en valor presenta una oportunidad histórica por el descuento que presenta frente a las compañías de crecimiento. Venimos de unos años en los que el mercado ha premiado compañías de carácter tecnológico y ha arrastrado a otro tipo de negocios más ligados a este tipo de sectores.
Esto ha generado una oportunidad en el mercado porque ha dejado compañías de otros sectores más clásicos como industriales, cíclicos o intensivas… compañías que han estado fuera del radar y de la tendencia. Esas oportunidades son las que nos hacen pensar, teniendo en cuenta los ratios como el PER, que hay un descuento. Tenemos una cartera PER 6-7, que es muy diferencial con los mercados. En 2022 ya vimos una reacción favorable a las compañías value y ahora en 2024, estamos viendo una corrección de las empresas growth frente a las value.
¿Dónde está la oportunidad en la inversión value?
Si ponemos la lupa en el mercado, ¿dónde estáis encontrando mejores oportunidades de inversión en estos momentos?