Durante su acto de nombramiento, Carlos San Basilio, ha prometido su cargo como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha adelantado cinco compromisos a la que se mantendrá «fiel» durante su mandato.
El primero de ellos tiene que ver con la plantilla de la organización de la que ha destacado su labor y a la que ha asegurado que trabajará para que tenga los medios técnicos necesarios y unas condiciones laborales “adecuadas” de modo que puedan de desarrollar su labor de la mejor manera.
De igual manera se ha comprometido a proteger a los inversores,»especialmente los minoristas, haciendo hincapié en el marco regulatorio, en la educación financiera y en la lucha contra el fraude.
La simplificación de ese marco regulatorio será una de las estrategias sobre la que pivote su mandato dado que uno de sus objetivo pasa por revitalizar el atractivo del mercado de valores.
Como últimos puntos ha asegurado tener una voluntad de «colaboración real» con el resto de autoridades y organismos y de “escuchar a todos los intervinientes del mercado”, destacando la defensa de la independencia de la CNMV.
