El ingeniero Carlos Slim, recoge el “IX Premio Enrique V. Iglesias” por su labor en el tejido empresarial iberoamericano otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Un reconocimiento que destaca su contribución al progreso económico y social, así como el fortalecimiento de los lazos entre los países que conforman la comunidad iberoamericana.
El presidente de Grupo Carso resulta una figura emblemática en el mundo de los negocios a nivel global cuya huella se es fácilmente identificable a través de sus éxitos empresariales, pero también debido a su labor social tanto en su México natal como en el resto del mundo.
El reconocimiento del presidente de Grupo Carso traspasa las telecomunicaciones. Slim ha destacado desde los inicios de su carrera profesional, a una temprana edad, por su sabia visión de negocios, sabiendo utilizar sus habilidades de ingeniería para transformar la región.
Carlos Slim, líder en los negocios, pero también en proyectos sociales
El empresario mexicano mostraba su agradecimiento a los miembros del jurado de CEAPI por dicha mención, sin olvidarse de su familia y de los miles de colaboradores de FCC en España y resto de países, resaltando su compromiso con el desarrollo económico y social de México e Iberomérica.
Slim no dudaba no titubeó al resaltar la importancia de la lucha para combatir la pobreza, la marginación y la ignorancia para fomentar un mundo más justo y equitativo. Problemas que no atañen tan solo a la ética y la justicia social, sino también a la necesidad económica.