Casi la mitad de los inversores de la generación “millennial” (45%), aquella comprendida entre los que actualmente tienen entre los 25 y los 40 años de edad, manifiesta la necesidad de contar asesoramiento financiero.
Así lo ha revelado la la encuesta Advising Millennials in a Digital Age (Asesoramiento a «millennials» en la era digital) llevada a cabo por MFS Investment Management, que pone de manifiesto que esta necesidad se ha incrementado en los últimos 12 meses.
La encuesta, que analiza las actitudes, las percepciones y los comportamientos de los inversores «millennials», un grupo que representa el 23% de la población española (11 millones), concluyó que el 37% se siente abrumado ante las diferentes opciones de inversión de las que disponen, mientras que el 67% querría contar con más conocimientos de inversión de los que tiene en la actualidad.
Las principales preocupaciones de estos inversores, es la inquietud sobre ahorrar para una emergencia o un acontecimiento imprevisto (55%) t además, el 47% de los entrevistados está preocupado por la generación de ingresos para cubrir el coste de vida actual.
“De cara al futuro, el 48% subraya su preocupación por ahorrar para la educación de sus hijos y el 44% por ahorrar dinero suficiente para la jubilación”, señala el comunicado de MFS Investment Management.