CatalunyaCaixa ha lanzado al mercado tres nuevos fondos de inversión perfilados, que completan la amplia gama de productos, de este tipo, de la que dispone la entidad. Son los fondos CX Multiactivo 30, CX Multiactivo 70 y CX Multiactivo 100; tres fondos de fondos que adaptan sus políticas de inversión al perfil de riesgo de cada cliente.
La entidad realiza estos tres lanzamientos como parte de su apuesta decidida por fomentar la inversión en este tipo de productos, como alternativa a los tradicionales depósitos a plazo, cuya rentabilidad ha ido disminuyendo en los últimos tiempos.
Desde la firma destacan que "los fondos son una alternativa de inversión diversificada, ya que invierten en numerosos activos, y existe una gran variedad de ellos con perfiles de riesgo muy diversos, de manera que se puede decidir invertir en los fondos que mejor se ajustan a los objetivos y necesidades. Además, permiten el acceso a las ventajas de una gestión profesional desde importes muy pequeños, y destacan por su elevada liquidez".
Bajo este argumento, CX premiará a aquellos clientes que realicen nuevas aportaciones a fondos de inversión de CatalunyaCaixa o traspasen su fondo de otra entidad y lo mantengan en la entidad durante un período de tiempo. En concreto, aquellos clientes que se comprometan por 2,5 años recibirán un abono del 2% sobre el incremento neto en fondos de inversión, y los que lo hagan por 4 años, recibirán un 3%. Participarán en la promoción todos los fondos de renta variable, mixtos o multiactivos.
CatalunyaCaixa enmarca esta iniciativa dentro de su filosofía de banca km0, que basa su eje principal en la relación con el cliente, su conocimiento y el asesoramiento personalizado, maximizando la rentabilidad de sus inversiones.