Cementos La Cruz invertirá 100 millones de euros en los próximos cinco años para impulsar la descarbonización y la industrialización de la construcción, según su Plan Estratégico Horizonte 2030, con el que prevé elevar su facturación hasta 237 millones de euros.
Con esta nueva hoja de ruta, la empresa espera también ampliar su plantilla a medio millar de trabajadores, de acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, que ya cuenta con presencia en España y está en fase de expansión internacional tras su llegada al Reino Unido y Bélgica.
La cementera, que actualmente factura 100 millones al año e invierte un 2,5% de sus ingresos en I+D, impulsará su nueva línea de cementos Eraclitus, una gama con baja huella de carbono pensada para sustituir de forma progresiva al cemento portland tradicional.
La Comisión Europea ha financiado este proyecto con 4,5 millones de euros, y permitirá evitar la emisión de 500.000 toneladas de CO₂ en diez años. La empresa aspira a lograr la neutralidad climática antes de 2030.
Cementos La Cruz tiene más de 20 proyectos activos con el objetivo de construir más rápido, con menos recursos y mayor trazabilidad.
