La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha valorado el crecimiento del empleo en el segundo trimestre de 2025, cuando España superó por primera vez los 22 millones de ocupados, impulsada principalmente por el dinamismo del sector privado.
Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el sector privado sumó 480.500 nuevos ocupados, un dato que, en palabras de la CEOE, demuestra la resiliencia empresarial frente al contexto de incertidumbre económica.
En cambio, el empleo por cuenta propia modera su ritmo de crecimiento, aunque se observa un repunte en el número de empleadores tras cinco trimestres de caídas.
La CEOE advierte de los riesgos asociados a las reformas laborales planteadas, que podrían impactar en la negociación colectiva y alterar el actual equilibrio en la generación de empleo.
«Estas medidas pueden pasar una elevada factura si se produce un cambio de ciclo económico», señala la patronal, que añade su preocupación por la incertidumbre normativa y los riesgos globales como los aranceles comerciales.
