El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha pedido al Gobierno mayor certidumbre y estabilidad para salir de la crisis, ya que sin ninguno de estos dos factores, “la sociedad no habla”. “El miedo y la incertidumbre hace que no se acometan los proyectos necesarios para el progreso”, ha remarcado al tiempo que ha defendido que, para alcanzar este objetivo, “hay que creer en la empresa”.
Durante su intervención en la cumbre empresarial de la CEOE, el representante de las pymes ha destacado el papel que desempeña este segmento del tejido patrio, que representa el 99,8% del total, en la creación de puestos de trabajo. Por este motivo ve necesario “velar” por las pequeñas y medianas empresas. “Si España no invierte en las pymes, tendrán que gastar a futuro en desempleo”, ha aseverado.
Dada su magnitud, Cuerva ha reclamado que la normativa se adapte pensando en las pymes y que sean las grandes las que se adapten a ella, en lugar de ser “al revés, como ocurre muchas veces”. Pese a ello, reconoce que la mediana empresa española “crea menos empleo que la europea” y cita algunos “hándicaps” como las dificultades de la micropyme para acceder a la innovación y a la transformación, así como contar con una menor competitividad. “El tamaño ha de crecer y no por tener grandes, sino por tener empresas que estén dimensionadas en su sector y segmento correspondiente”, ha añadido.