Cerealto Siro Foods, Compañía global del sector agroalimentario, dedicada al desarrollo y fabricación de productos con base de cereales especialistas en las categorías de Galletas, Cereales de Desayuno, Snacks y Pasta, ha presentado en su Memoria Anual 2020 sus hitos en materia de sostenibilidad, además de los resultados de su gestión económica y social marcados por la crisis del coronavirus.
La Compañía puso en marcha el año pasado su Visión 2030, una estrategia a diez años cuyo objetivo es alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros con una base de 30 clientes estratégicos relevantes que permitan gran potencial de crecimiento, poniendo especial foco en la nutrición y en la fuerte apuesta por la innovación que caracteriza a la Compañía, la especialización en las categorías de Galletas, Snacks, Cereales de Desayuno y Pasta, el equilibrio entre clientes B2B y Retail, y con un modelo de financiación sostenible.
Inversiones en innovación y tecnología al servicio de la nutrición y vida saludable
Con el fin de ser más competitivos y mejorar las tecnologías de sus plantas, Cerealto Siro Foods ha seguido invirtiendo para ampliar sus capacidades productivas. En total, durante 2020, la Compañía realizó inversiones por valor de 18,4 millones de euros.
Como fruto de estas apuestas, Cerealto Siro Foods realizó 162 nuevos lanzamientos en 2020 y 207 mejoras de producto. Parte de esta apuesta por la innovación es su proyecto estratégico Alma Prima con el que apuesta por la sostenibilidad de sus productos desde el origen hasta los lineales de sus clientes y el liderazgo de la Economía Circular en el sector agroalimentario. Para ello, Cerealto Siro dispone de sus propios laboratorios agronómicos y colabora con más de 250 agricultores que desde al año 2015 se han sumado al proyecto de recuperar el cultivo de Trigo Duro en Castilla y León. El primer lanzamiento de esta iniciativa se produjo en 2020 con una nueva gama de productos de pasta de alta calidad, producida bajo un protocolo agroecológico, que supone un hito también en su estrategia de economía circular. Esta nueva variedad de pasta está realizada con variedades de trigo seleccionadas de producción agraria sostenible, cultivadas en Castilla y León, 100% trazables, lo que lo convierte en un producto único en el mercado. Además de la innovación que supone el producto en sí, el envase también es una novedad en el segmento de pasta en España, ya que todos los formatos de la pasta, que se comercializan bajo la marca Carrefour Círculo de Calidad se distribuyen en un packaging 100% compostable realizado en papel y PLA (ácido poliláctico derivado del reciclaje del desperdicio del maíz).
En línea con su misión de “Alimentar más y mejor”, la Compañía ha diseñado un Plan Global de Nutrición, que también responde al acuerdo suscrito con AECOSAN para ofrecer productos más nutritivos a la población. Dicho Plan tiene dos ejes principales, el primero “It’s better for you” con el objetivo de mejorar las propiedades nutricionales de sus productos, como la reducción de azúcares, sal y tamaño de las porciones, así como el uso de grasas saludables e ingredientes con valor añadido. Y el segundo llamado “Made just for you” está enfocado en la personalización y en la mejora de productos adaptados a necesidades nutricionales específicas de determinados grupos de la población.