La presidenta de Chile, Michele Bachelet, tomó un decisión drástica la pasada semana tras pedir la renuncia de todos los miembros de su gabinete. Su equipo de Gobierno, que tuvo 72 horas para dimitir, ha dado paso a un nuevo Ejecutivo.
Bachelet, pospuso el máximo tiempo posible esta decisión, señaló que consideraba necesaria esta medida tras "hacer una evaluación de múltiples elementos, desde evaluación de gestión a, también, cuál va a ser el equipo que me va a acompañar a este nuevo ciclo".
Por ello, tras expresar su agradecimiento a los secretarios salientes, Bachelet ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de su Ejecutivo. Entre ellos destaca Marcelo Díaz, que se encargará de la Secretaría General de Gobierno y será el portavoz del Gobierno.
Por otra parte, hay otros nombres que han cambiado de cartera como es el caso de José Antonio Gómez, que deja Justicia para hacerse cargo de Defensa. Por lo tanto, la ministra Javiera Blanco dirigirá la cartera de Justicia.
En la Secretaría General de la Presidencia, en lugar de Ximena Rincón, estará Jorge Insunza; mientras que Rincón se cambia a la cartera de Trabajo.