China impone tasas del 34,9% al brandy europeo

Las tasas no afectarán a las empresas de la UE que respeten el acuerdo de precios aceptado por Pekín.
Comercio en Pekín Comercio en Pekín
Comercio en Pekín :: Shutterstock

El Ministerio de Comercio de China ha cerrado la investigación antidumping iniciada hace un año sobre las importaciones de brandy procedente de la Unión Europea. Como resultado, impondrá tasas de hasta el 34,9% a las empresas que no cumplan con un compromiso de precios. 

La resolución confirma que existe competencia desleal en las importaciones analizadas, y que dicha práctica representa una amenaza de perjuicio sustancial para la industria nacional del brandy, según fuentes oficiales.

Además, el Gobierno chino considera que hay una relación directa entre el dumping y los daños potenciales a sus productores locales. 

PUBLICIDAD

Pese a ello, Pekín ha aceptado los compromisos de precios ofrecidos por las asociaciones y empresas del sector en la UE. Esto significa que las compañías europeas que se ajusten a los términos pactados quedarán exentas de los aranceles antidumping

«El Ministerio de Comercio aceptó los compromisos de precios asumidos por las asociaciones y empresas industriales pertinentes de la UE, y no se impondrán derechos antidumping a los productos importados relacionados que cumplan las condiciones del compromiso», detallan en un comunicado. 

La medida añade presión a las relaciones comerciales entre China y Europa, en un momento marcado por otras tensiones en sectores como los vehículos eléctricos o los paneles solares. 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD