Un ciberataque expone datos de 280.000 clientes de iiNet en Australia

Un ciberataque contra iiNet, filial de TPG Telecom, expuso correos, teléfonos y direcciones de miles de clientes australianos.
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Cientos de miles de clientes del proveedor de internet iiNet, el segundo mayor de Australia, han visto comprometidos sus datos personales tras un ciberataque, informó su matriz TPG Telecom en un comunicado.

La compañía confirmó que fueron extraídos 280.000 correos electrónicos activos y cerca de 20.000 números de teléfono fijo de su sistema de gestión de pedidos.

También quedaron expuestos 10.000 nombres de usuario, direcciones físicas y teléfonos, junto con unos 1.700 códigos de configuración de módem.

«Tras confirmar el suceso, implementamos nuestro plan de respuesta a incidentes y retiramos el acceso no autorizado del sistema. TPG Telecom ha contratado refuerzos externos para ayudar en la respuesta», indicó la empresa en un comunicado a la Bolsa de Valores de Australia.

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El ataque, atribuido a un actor desconocido, se produjo tras el robo de credenciales de un empleado. La empresa aseguró que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.

«Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes de iiNet afectados por este incidente. Tomaremos medidas inmediatas para contactar a los clientes, informarles sobre las acciones necesarias y ofrecerles asistencia», señaló TPG Telecom.

La compañía adquirió iiNet en septiembre de 2015. Desde entonces la filial mantiene su marca, pero se encuentra integrada en la gestión estratégica, tecnológica y financiera del grupo.

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