Aquí en The Officer nos hemos pasado algunas semanas complaciendo a los más letraheridos con recomendaciones literarias exquisitas, a los más curiosos con sitios para bucear, a los más candentes con las playas más cercanas a Madrid, y un largo etcétera. Lo que me da la excusa perfecta para recordaros: pasad por la sección y dejaos sorprender: hay más arte del que parece.
Esta vez, le toca a los cinéfilos, a quienes viven entre fotogramas, y a esos que dicen que su película favorita es una joya polaca en blanco y negro que solo proyectaron una vez en un cineclub de Varsovia
Entendemos perfectamente que la magia de una sala de cine es insuperable: esa sensación de entrar en un portal hacia otro mundo, donde se despliegan historias y experiencias inimaginables. Pero el cine también se disfruta bajo las estrellas, con brisa veraniega, helado en mano y una manta por si refresca. Aquí va nuestra selección de los mejores cines al aire libre para este verano en España.
Madrid: dos ciclos para (re)ver clásicos como nunca
Cibeles de Cine, uno de los favoritos de los madrileños, celebra su décimo aniversario en la espectacular Galería de Cristal de CentroCentro. El año pasado congregó a más de 36.500 espectadores, y este verano vuelve con más de 70 títulos: desde clásicos como Sunset Boulevard, Dirty Dancing o Desayuno con diamantes, hasta joyas recientes como Anora, La sustancia, Cónclave o La habitación de al lado.
También habrá hueco para blockbusters como Lilo & Stitch, Fórmula 1 o Wicked, y películas españolas destacadas como El 47, Sorda, Sirat o Romería. Además, el ciclo incluirá exposiciones, visitas de cineastas y una cuidada oferta gastronómica.





