Cirsa, la multinacional líder del juego en España, saldrá a bolsa con un precio inicial de 15 euros por acción, lo que le otorga una capitalización bursátil de 2.520 millones de euros tras la ampliación de capital.
La compañía, propiedad del fondo Blackstone, anunció el pasado 18 de junio su intención de cotizar en los mercados de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Este lunes ha confirmado el precio de referencia en un comunicado.
La operación contempla 30,2 millones de acciones, que suman un valor de 453 millones de euros. De ese total, 26,6 millones serán de nueva emisión (equivalentes a 400 millones de euros) y 3,55 millones corresponden a acciones ya existentes ofrecidas por LHMH Midco, el holding que agrupa la titularidad de Cirsa.
Además, LHMH Midco ofrecerá a Morgan Stanley Europe SE una opción de compra de hasta 4,5 millones de acciones adicionales, equivalentes al 15% de las ofertadas inicialmente, con funciones de estabilización del precio.
La compañía explicó que el período de oferta comenzará tras la aprobación del folleto por la CNMV. La colocación se dirigirá a inversores institucionales cualificados, tanto dentro como fuera de España, incluyendo compradores institucionales en Estados Unidos.
