Citigroup cerró el segundo trimestre con un aumento del 25% interanual en su beneficio neto, hasta los 4.019 millones de dólares (unos 3.450 millones de euros). La entidad, con sede en Nueva York, acumula seis meses de fuerte impulso bursátil y anticipa ahora un 2025 con ingresos récord.
En comparación con el trimestre anterior, el beneficio cayó un 1%, tras haber alcanzado los 4.064 millones de dólares entre enero y marzo. Aun así, las cifras consolidan un periodo de crecimiento sostenido.
Los ingresos del segundo trimestre ascendieron a 21.668 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8% interanual. En términos secuenciales, el avance fue más moderado: un 0,33% más que los 21.596 millones registrados en el primer trimestre.
«Estamos mejorando el rendimiento de cada uno de nuestros sectores de negocio para ganar participación y generar mayores rentabilidades», declaró Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup.
Uno de los motores de crecimiento fue el área de renta variable, con un repunte del 6% interanual. Sin embargo, la «joya de la corona» sigue siendo el negocio de Servicios, con un alza del 8%. También el segmento bancario experimentó una subida destacada del 18%, a pesar de pérdidas relacionadas con coberturas de préstamos.
